lunes, 7 de mayo de 2007

Al consejero y amigos

Att. Rafel Sariego. Consejero de Salud de la Ad. Principado de Asturias
C/General Elorza, 32

CC. Juan José Cañas, Director-Gerente SESPA
CC. Director Personal Estatutario SESPA

Mediante el presente escrito quiero manifestarle mi sorpresa, y posterior indignación, ante la actuación de la actual dirección del Hospital de Cabueñes respecto a la flagrante discriminación de que he sido objeto y que se relata en el documento adjunto remitido a la mesa de contratación y dirección del hospital (aún aguardando respuesta).

La situación se resume en que, por el hecho de ser madre y disfrutar de mi permiso de maternidad, me he visto objetivamente discriminada en mi profesión de enfermera. La respuesta del director de personal ante esta situación ha sido textualmente: “soy consciente de que está mal hecho pero el ordenador no permitía otra cosa, por lo que es responsabilidad del SESPA, así que no puedo hacer nada y te aconsejo que lo lleves por la vía judicial si lo consideras conveniente”.

Esa descarga de responsabilidad se ha desvelado ahora, como poco, precipitada, dado que a la otra compañera que estaba en una situación similar a la mía parece ser que sí ha sido posible respetarle sus derechos sin malograr los de su sustituta. Este último hecho agrava más si cabe la discriminación de que sido objeto, asaltándome serias dudas respecto a la imparcialidad que debería regir la gestión del personal de un hospital de titularidad pública.

Le ruego, en consecuencia, que estudie mi caso pues no alcanzo a comprender como un directivo público que es cómplice o artífice de un acto ilícito, lo reconozca, y además pretenda que sean los ciudadanos quienes sufraguen (costes del juicio e indemnización) las consecuencias de su mala gestión. No me parece que la sociedad vaya a encontrar admisible esa solución, menos aún existiendo el flagrante precedente de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional de 3 de julio de 2006.

Considero imperdonable que por el hecho de ser madre haya visto deteriorados mis derechos, pero aún más que ante ese grave hecho la respuesta de los gestores y garantes de un servicio público haya sido hasta ahora la indiferencia.

Mediante este escrito quiero también solicitarle una entrevista personal con la finalidad de comprender mejor los motivos que pueda tener la organización que dirige para actuar de este modo.

En todo caso rogaría una respuesta escrita y en el menor espacio de tiempo, pues de no solucionarse está situación es mi intención elevar mis reivindicaciones allí donde mejor puedan garantizarse mis derechos, más allá del recurso presentado ante el organismo mediador correspo.

Atentamente,

No hay comentarios: